sábado, 19 de noviembre de 2011

Cómo cambiarle el color a un objeto en Photoshop

photoshop

En la Edición de Imágenes es básico interactuar con el color, sin embargo en una fotografía este proceso se vuelve un poco complicado. En la edición de fotografía existen varias maneras de cambiar el color de esta misma, aquí les dejo 2 ( a mi gusto los más faciles y utilizables):


Para el primer método abrimos una imagen desde photoshop.

redCar
Después nos dirigimos a Image - Adjustments - Hue/Saturation (lo explico en ingles, pero en español es obvio donde está)

pantallazo

Captura_de_pantalla_2011-06-11_a_las_15.39.27
Cuando aparezca la ventana de Saturación lo que debes hacer es jugar con el matiz del color el cual le ofrecerá un cambio radical al color. La Saturación para cargar el elemento de color o disminuir y el Brillo para opacar o incandecer  la imagen.

purpleCar
La Segunda manera de cambiar el color de un elemento de la fotografía es por medio del Chanel mire, el cual permite jugar con los matices de los elementos. Esto le parecerá confuso pero es sencillo, primero debe dirigirse a Image - Adjustments - Chanel mire.

Captura_de_pantalla_2011-06-11_a_las_16.10.56

yellowCar
Luego abierta esta ventana de mezcla de color lo que debemos tener en cuenta es el color del elemento que vamos a cambiar porque de ello depende un buen resultado del nuevo color. El color que desea cambiar mezclado con uno de los 3 colores de los canales del mezclador(rojo, verde, azul) deberá crear uno de los 3 que ya se encuentran allí, que significa esto?, en ejemplo que si tuviése el color amarillo como base al mezclarse con el azul formaría el verde el cual se encuentra entre los 3 ya mencionados.
Este es el resultado:

greenCar

No hay comentarios:

Publicar un comentario