sábado, 19 de noviembre de 2011

Review nuevo Ubuntu 11.10

En esta semana Canonical lanzo la nueva entrega del diestro mas conocido del universo Linux, Ubuntu, con su versión 11.10 Oneiric Ocelot, una versión pulida de sus predecesores, con agradable diseño, un digno competidor para los grandes, los diestros linuxeros serán al final del presente ano mas del 1% de los OS instalados en el mundo?. Tal vez pasemos al 2% o 3% pero tenemos un Ubuntu guerrero que pueden envidiar los grandes, por evolución constante y mejoras en todos sus componentes.

ubuntuOO_01



Ubuntu OO(Oneiric Ocelot), trae en su espalda el ya tan mencionado, aclamado, abucheado; Unity con un rediseñado Dash para mejor interacción con los usuarios, para usuarios como yo que no actualice ala versión 11.04, Unity se me hizo un poco impráctica porque no tenia los menús habituales pero dándole un poco de sentido a Unity, es cierto para que necesito los menús?, con saber el nombre de la aplicación que quiero abrir y ponerla en la barra de búsqueda es mas que suficiente no creen?. Centro de Software de Ubuntu o App Store de Ubuntu, cambia con un rediseño completo y mas fácil de navegar, ahora viéndose y sintiéndose una digna App Store del diestro mas conocido.

ubuntuOO_02

Evolution deja de ser nuestro cliente de correo por default, dejando a ThunderBird como su sucesor, Deja Dup esta preparado para dejar nuestra información en buenas manos. Firefox sigue como nuestro Default Browser con su recién lanzada versión 7, Cuando veremos Chrome como DB?, se despide Open Office de nuestro Ubuntu, dándole la bienvenida a LibreOffice como nuestra suite de ofimática.

ubuntuOO_03

El acostumbrado Menú de mensajería, ahora centralizado con accesos a Facebook, Twitter, Flickr, email, AIM, Ubuntu One. Una barra de batería completamente centralizada, con las conexiones de los pen drives o dispositivos USB, impresoras, monitores, etc. Nuevo Login con LightDm en vez de GDM, que por cierto esta mas limpio y con diseño sencillo. Un Nautilus en su versión 3 con soporte para pestanas. Por cierto, ahora los menús no están en la ventana, sino en la barra de menús, Nice touch.

 

Nota final: BAJALO AHORA MISMO y CAMBIA de UNA VEZ TU WINDOWS........

Recuerda que puedes usar el WUBI para tener instalado el ubuntu sin formatear tu disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario