viernes, 10 de febrero de 2012

Después de CES 12: De todo un poco




Celulares:





l_os_casio-01

Esta oportunidad fue bien aprovechada por Casio para presentar su nuevo incursión al terreno de la telefonía móvil con el Casio G-Shock Smartphone con alma Androide y con cuerpo distintivo de la gama G-Shock como su relojes, con un cuerpo y diseño pensado para cualquier situación donde no se posible cuidar tu celular.

Esta terminal Android es totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a observar en la nueva telefonia celular, con aparatos esteticamente "perfectos" que pueden hacer que te enamores de ellos con tal solo mirarlos en el aparador pero Casio pisa el freno y nos propone algo novedoso para personas con "necesidades rudas" que ocupan los features de un smartphone y la dureza de un Nokia 5160 para llevar acabo sus actividades diarias sin preocupaciones de su telefono celular.



004l-2-Copiar

Con carcaza de metal reforzado, bordes laterales emulando a un reloj de Casio con funciones básicas de un smartphone como; Menu, Retroceso, Inicio, etc. Pantalla con revestimiento anti golpes y rayones( Esperando que sea Gorilla Glass 2 ), en el reverso posee unos grabados con las funciones básicas del mismo así como una pequeña lista de telefonos en caso de emergencia. Esperemos que Casio muestre mas información sobre sus características en los meses próximos de este rudo smartphone que es seguro que a mas de uno le agrado la idea.

Sonido:


parrot_zik_starck_1

Saliendo de su habitual mercado, Parrot, el fabricante de autoestéreos de gama alta, presenta su nueva creación en asociación con el diseñador Phillip Stark para dar la imagen a sus auriculares, Parrot Zik by Stark, con un diseño futurista y agradable a la vez.

En cuanto a la discusión sobre la calidad del sonido de estos cascos es para dejarse en la manos de cada uno, porque nunca se podría estar de acuerdo porque siempre hay cosas positivas y negativas. Sin ninguna comparación con otros auriculares, estos suenan excelentes.

Estos audífonos cuentan con cancelación activa de ruidos potenciados por una batería recargable con una mínima duración de cinco horas, si estos se encuentras conectados por medio de Bluetooth 4.0 y agregando que cuentan con cinco micrófonos para asegurar una total cancelación de ruidos, esto se puede revertir con tan solo conectarlos por medio USB para asegurar mas horas de reproducción.

Existe una App para iOS y Android para que puedan controlar el ecualizador, las conexiones y demás features que traen estos cascos. Zik posee un sistema bottonless, lo cual significa que para cambiar de canción o bajar/subir el volumen no hay botones físicos dedicados, en vez, utiliza un touch pad en la almohadilla derecha para llevar acabo esas funciones; Mover el dedo para abajo o arriba si desea aumentar/disminuir el volumen o mover de derecha a izquierda y viceversa para cambiar de canción. No existes fechas de salida, precios y disponibilidad en tiendas especificas.

Almacenamiento:


ssd_acc_t_60gb

Como sabemos los SSD o disco de estado solido cada vez son mas accesibles para nosotros los humanos pero no todo es oro; Cuando quieres tener un SSD de buena capacidad para contener la mayor información posible sin depender de un aparato con partes mecánicas y que tienen a fallar en un corto lapso de tiempo, tienes que invertir una gran cántidad de dinero para llevar acabo tu idea.

Para una respuesta rápida y eficaz, CossAir presenta Accelerator un SSD común y corriente pero con la sencilla actualización de software para incrementar sus prestaciones como SDD para Cache; Haciendo de tu PC "normal" ver lenta a comparación de una PC "en patines" usando esta tecnología.

Accelerator no es el super SSD de cientos de dólares, tiene mas alma de un SDD de gama media quedandose con tasas compatibles al SATA II, posee tres capacidades: 30, 45 y 60 GB con precios de 69, 84 y 99 dólares respectivamente.










Raspberry Pi: Salen a producción & mantienen el precio estimado de $25 dólares






Raspi-PGB001

Como sabrán ustedes por el articulo escrito en el 2011 sobre una computadora que cuesta $25 dólares, la fundación Raspberry Pi, es la encargada de este magnifico avance tecnológico que tiene como principal motivo la implementación de tecnología de ultima generación en regiones del mundo donde la tecnología computacional no puede hacer presencia, por el costo de infraestructura que requiere para ser implementado en sitios donde no cuentan con los servicios básicos. Con ese gran motivo fue anunciado este computador de low-cost pero la fecha donde fue anunciado existían prototipos en fase beta los cuales eran funcionales en todos sus componentes pero faltaba lo principal, recursos para realizar estos mini PCs a gran escala como la creciente demanda lo requería por tanto furor que causo, los pedidos no tardaron mucho en llegar por miles y cada uno pidiendo miles de ellos.

Durante esta semana pasada la fundación publico un articulo " We've started manufacture ", ( " Hemos iniciado la producción ", es una traducción no tan literal ). En el cual explica la demora de la producción en los modelos A y B, pero acentúa que lo se fabricaran primeramente los modelos B para en un futuro no muy prolongado se empiece con los A's. El principal punto en el que se enfoca el articulo es, los problemas que tuvieron que resolver para llevar acabo la producción con un costo de fabricación mínimo para mantener los precios como están pactados en retail, su principal preocupación fue como asegurar la producción para alguna empresa instalada en el Reino Unido, hay que recordar que el producto y la fundación tiene ese mismo origen, y así " Keep it local ", ( " mantenerlo local " ). Pero como cualquier país de tercer mundo los costos de fabricación son elevados para este tipo de proyectos, en adición de impuestos y mas retador el tiempo de producción el cual es prácticamente un estándar.

Raspberry Pi no tuvo mas opción que optar por una manufactura barata y en los tiempos precisos para tu fabricación, los países Asiáticos tienen los requerimiento en tiempo en forma como los requiere la fundación, decisión importante que fue tomada como una opción temporal mientras llegan nuevas propuestas de empresa en el Reino Unido. Esperemos que haya un tipo de modificación en impuestos para que este tipo de proyectos sean apoyados por la industria privada con ayuda del gobierno ingles en cursos para que sean llevados acabo.

BitTorrent Inc: Anuncia un servicio de almacenamiento gratuito, Share









share-add-files-screenshot-580x377

Una empresa que retiene el mayor trafico de torrents es, BitTorrent Inc. La cual iniciando este año lanza un nueve servicio de intercambio de archivos, primeramente con nuestros amigos por medio de sincronización con Facebook para compartir las ligas de los archivos. Haciendo uso de su tecnología para la transferencia eficaz de los archivos, respaldado con tecnología de Amazon para almacenar y compartir los archivos que sean subidos por el usuario.

Share, como es nombrado el nuevo servicio, esta en fase Alpha lo cual significa que puede presentar fallos que por los comentarios en diferentes blogs ese no es el caso. Por el momento se hace valer de un cliente que es instalado en las PC's o Mac's de los usuarios para que se pueda subir o revisar los archivos que están compartiendo, agregando también un pequeño sistema para comentar los archivos, casi como una mini red social.

Las grandes ventajas de este servicio son:

  1. Es completamente gratuito

  2. Almacenamiento sin limite

  3. Sin limite el tamaño de los archivos









Nokia & HTC, aterrizan en Mexico con Windows Phone






Durante la semana, el gigante finlandés de telefonia móvil, Nokia hacia un anuncio por medio de su CEO que se encontraba en Brasil, la noticia que los nuevos Nokia con WP Mango, Lumia 800 y 710, llegaran a Brasil, Colombia, Chile, México y Puerto Rico. Hay que decir que Nokia tiene mucho camino recobrar para "alcanzar" a los fabricantes "Nuevos" en la escena mundial de telefonia móvil como Nokia que es un veterano. El fabricante nordico no ha cambiado su hardware, sigue siendo de los mejores 3 que hacen excelente HW, pero eso no le sirvió hace un lustro cuando iOS y Android, hacían un empuje fuerte sobre los fabricantes mas veteranos. Otro veterano de la telefonía móvil es HTC, y para esta ocacion llega con la terminal una de las ultimas dos terminales WP para México, recordando ese paso silencioso del LG Optimus 7, HTC Radar, el nombre del terminal, aumenta la presencia de la marca taiwanesa después de HTC Inspire HD, Sensation y Wildfire S. Lo importante a subrayar es el hecho que no aterriza con exclusividad, los usuario de Telcel, Iusacell y Movistar(no esta confirmado pero las platicas están avanzadas para incluirse en el catalogo del carrier). HTC confirma que Radar estará disponible a partir de Febrero de 2012.

Hablando de los Nokia Lumia, son equipos de excelente calidad como es sello de la marca, la diferencia entre el 800 y 710 es el mercado que ataca y/o su relación de precios; Y unas cuantas características propias de su rango de precio, mientas el 800 luchara contra todos los iPhones y Android en el mercado se la añade el HTC Radar, con un rango de precios similares y un OS igual preinstalado de fabrica los hace rivales directos. A su vez el 710 tendra a los Android de gama media como rivales directos sera una lucha muy dura ya que aqui en México, los Android vienen de menos a mas desde hace un par de años y estaran presentes en tierras aztecas en el primer cuarto del 2012.

 

Características técnicas:

Nokia_Lumia_800_bl_2037974c

Nokia Lumia 800

 

  • Sistema Operativo Windows Phone 7.5 “Mango”

  • Procesador Qualcomm Snapdragon unicore de 1.4GHz

  • 512 MB de memoria RAM

  • Pantalla de 3.7 pulgadas AMOLED, ClearBlack

  • Resolución de pantalla 800x480 píxeles

  • 16GB de memoria interna (no ampliable)

  • Compatible con redes HSDPA de 14.4Mbps

  • Wi-Fi 802.11n, Bluetooth 2.1+EDR

  • Bahía microSIM

  • Conector microUSB y de auriculares

  • Dos micrófonos exteriores, sensor de luz ambiental, brújula, acelerómetro

  • Tamaño: 116.5x61.2x12.1 milímetros

  • Peso: 142 gramos

  • Batería de 1450mAh


Nokia-Lumia-710

Nokia Lumia 710

 

  • Sistema Operativo Windows Phone 7.5 "Mango"

  • Procesador Qualcomm MSM8255 1.4GHz, aceleración 3D por hardware

  • 8 GB memoria interna, 512MB RAM

  • TFT touchscreen capacitiva, 480 x 800 px, ClearBlack

  • Dimensiones: 119 x 62.4 x 12.5 mm

  • Peso: 125.5 g

  • Conector de audio 3.5 mm

  • Camara 5MP, flash LED

  • Grabación de video en HD 720p@30fps

  • A-GPS

  • Soporta Micro-Sim

  • 3G HSDPA 14.4Mbps / HSUPA 5.76Mbps

  • Wi-Fi 802.11 b/g/n

  • Bluetooth v2.1 A2DP, EDR

  • Standard, Li-Ion 1300 mAh (BP-3L)


htc-radar-610x475

HTC Radar

 

  • Sistema Operativo Windows Phone 7.5 “Mango”

  • Procesador Qualcomm Snapdragon MSM8255 a 1 GHz (un sólo núcleo)

  • Pantalla capacitiva multitáctil S-LCD de 3.8″ con resolución de 480×800 pixeles

  • Gorilla Glass

  • Memoria interna de 8 GB

  • 512 MB en RAM

  • 2G GSM 850/900/1800/1900, 3G HSPA 850/1900/2100

  • Conectividad HSPA+ de hasta 14.4 Mbps

  • Cámara de 5 megapixeles con flash LED, cámara secundaria frontal VGA

  • Grabación de video HD 720p a 30 fps

  • Wi-Fi 802.11 b/g/n, DLNA

  • Bluetooth 2.1 con A2DP+EDR

  • A-GPS

  • Acelerómetro

  • Sensor de proximidad

  • Jack de 3.5 mm

  • Mejoramiento de audio SRS

  • Radio FM con RDS

  • MicroUSB 2.0

  • Batería Li-Ion de 1,500 mAh

  • Dimensiones: 120.5 x 61.5 x 10.9 mm

  • Peso: 137 gramos







No hay comentarios:

Publicar un comentario