martes, 8 de mayo de 2012

Aplicaciones de consola con parámetros en C#

Pues bueno aquí con una petición, en esta entrada aprenderemos a programar una aplicación de consola que cuando la corramos desde una terminal le podamos pasar parámetros para modificar su comportamiento, para aquellos que no les haya quedado claro sería como los antiguos comandos del ms-dos por ejemplo:

  • c:>attrib -h

  • c:>dir /p


Ese -h, o /p son los modificadores o parámetros que le podemos pasar al programa principal para que se ejecute de una forma determinada.
Y esto como para que nos puede servir??? pues para crear programas que se ejecuten de diferentes formas o bien para programar una serie de comandos propios que nos permitan controlar como va a funcionar una aplicación, esto es fundamental para el hackeo y otras cosas.
y bien sin más que agregar a ver el código que es bastante simple:


using System;
using System.Collections.Generic;
using System.Linq;
using System.Text;
namespace ConsolaConParametros
{
class Program
{
static void Main(string[] args) //si te fijas la clase ejecutable en su
//método main recibe un arregla de cadenas, este nos sirve precisamente
//para recibir parámetros cuando corramos la aplicación , a que no lo sabías y tus maestros no te lo habían dicho
{
foreach (string arg in args) //recorremos uno a uno los parámetros obtenidos al ejecutar el programa
{
if (arg == "-hola") //preguntamos si corrimos el programa con el atributo o argumento -hola
Console.WriteLine("Hola te estoy saludando");
if (arg == "-adios") //preguntamos si corrimos el programa con el atributo o argumento -adios
Console.WriteLine("Adiós me estoy despidiendo");
}
}
}
}

Como podrás observar nuestra aplicación si no le pasamos parámetros no hace nada, si le pasamos el parámetro -hola nos saluda, si le pasamos el parámetro -adios se despide y si le pasamos ambos saluda y luego se despide.

Una vez tecleado esto NO corras tu aplicación con f5 o con el botón de play simplemente dale clic derecho -> generar a la aplicación en el explorador de solución:

posteriormente en la carpeta de project->bin->debug de donde esté instalado tu C#(por lo general documentos) encontrarás el ejecutable, lo puedes ejecutar desde consola entrando a la ruta completa, yo en lo personal copie el ejecutable y lo pegué en C:

posteriormente solo te queda correrlo como yo lo hice en la figura que te dejo  a continuación, esto se hace desde una terminal de comandos (cmd.exe), por cierto es solo poner el nombre del archivo, espacio, modificador, enter.

Bien eso es todo por esta entrada cualquier duda puedes preguntar por este medio, y no olvides compartir este Blog si te fue de utilidad

1 comentario:

  1. Muchas gracias. Me sirvio.
    PD: La ultima foto esta rota (no existe).

    ResponderEliminar