martes, 8 de mayo de 2012

Correr un programa en C#

Bien como el nombre lo dice en esta entrada vamos a correr un proceso desde nuestro programa de c#, a ese proceso le vamos a asignar un programa externo, en nuestro caso el notepad, y lo vamos a ejecutar desde nuestro programa de C#

En otras palabras voy a a crear una aplicación de consola que va a abrir el notepad. oooobvio que esto es solo la punta del iceberg, ya que sabiendo como se hace esto se puede ejecutar cualquier programa externo, y no tiene que ser exe, puede se bat u otro tipo ejecutable.

Con esto ustedes pueden darle un buen uso como para añadirle posibilidad de edición a una imagen abriéndola con el paint desde nuestras aplicación o bien puedes usarla para el lado obscuro de la fuerza corriendo programas en segundo plano mientras nuestra aplicación corre en primer plano :)

como todo tu decides el uso que le das bueno  o malo, esto es solo con fines educativos, recuerda que con un gran poder viene una gran responsabilidad.

bueno basta de tonterías y vamos directo al código:


using System;
using System.Collections.Generic;
using System.Linq;
using System.Text;
using System.Diagnostics; //necesitamos añadir esto para trabajar con procesos
namespace AbrirProcesos
{
class Program
{
static void Main(string[] args)
{
Process proceso = new Process();
proceso.StartInfo.FileName = @"C:\Windows\System32\notepad.exe"; //aquí asignamos el nombre del programa que queremos abrir al proceso
//si queremos que abra algún archivo en particular se lo asignamos así: proc.StartInfo.Arguments = @"nombrearchivo.txt"; en esta caso no
proceso.Start(); //iniciamos el proceso y listo
}
}
}

Como puedes apreciar no se ve nada de nuestra aplicación (porque no le pusimos nada visible) pero automáticamente corre la aplicación. ojo, si tu SO no está instalado en la unidad c deberás cambiar esa parte en la dirección del programa.

Bien esto todo por esta entrada , nos leemos luego y no olvides recomendar este blog directamente o utilizando los botones de compartir en redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario