miércoles, 9 de mayo de 2012

Revisión sobre el famoso Google Drive

 drive

Para mediados de Marzo, un rumor corría como regero de pólvora; Google anunciaria un nuevo servicio en su extenso catálogo, Google Drive, para aquellos Fanáticos que requerían un servicio de Cloud Storage & Online Backups de la gran G. Parece una jugada clásica de Google si ellos no innovaron en el producto o servicio hacen todo lo posible por crear el suyo y claro, hacer presencia para recibir su rebanada($) del pastel.



Pero este pastel tiene tantas rebanadas como sea posible, fácilmente en el mercado existen mínimo como cincuenta proveedores de este tipo de servicio. Hay que recordar el "boom" para el Cloud Storage vino con la salida de Smarthphones & Tablets, el cual viene poco a poco recortando ese Almacenamiento Masivo por medio de USB tan molesto.

Ahora en este mundo tan " Online ", el punto critico radica en poder llevar la mayor cantidad de información posible con la menor cantidad de hardware en tus bolsillos.Dropbox la compañía que surgió cuando el Cloud Storage se veía como una alternativa viable para llevar tu información a todos lados con un precio hasta cierto punto " justo ", por que no había marco de referencia; Con un rápido crecimiento de su cuota de usuarios, Dropbox llevó tu información a tu Smarthphone o Tablet por medio de Apps para los OS móviles mas usados, agregando un programa de " referidos " con el cual si tu recomiendas Dropbox a un amigo y ese amigo acepta registrarse, tu recibes unos MB mas en almacenamiento. Dropbox ha estado sentado en el trono por ya unos varios años, en los cuales Microsoft con SkyDrive, SugarSync, Apple con iCloud, Box y demás proveedores que pretenden en sus lineas de negocio agregar nuevas características para hacer de su servicio, el predilecto en cuestión de Cloud Storage y así recibir su rebanada del pastel.

Google Drive como todos los servicios de Google tendrá su cuota mensual de usuarios pero estos serán suficientes para que supere el " Garbage Collector " de la G en un par de años, como hace unas semanas se anuncio el cierre de servicios de Google por no cumplir sus metas.

Ahora pasando a la funcionalidad, es obvio que todo servicio que te ofrezca guardar tus archivos en linea y te da un generoso espacio no puede ser malo, si bien poco confiable pero no malo.

En este caso en particular el principal problema a mi parecer radica en el hecho de no poder crear archivos ofimáticos directamente en línea.

Aparte de eso todo servicio que ademas del "gratuito" te ofrece una versión plus por una couta mensual siempre hace sospechar de que tu parte gratuita nunca va a tener lo mejor de las nuevas tecnologías desarrolladas para este servicio.

Para terminar podemos decir que como geeks no podemos dejar de probar este producto, y al igual que como ha pasado con otros como el DropBox, solo el tiempo dirá si tiene lo necesario para convertirse en LA solución de Cloud Storage que estabamos esperando y dejas a sus competidores en el olvido.

En esta liga esta una tabla comparativa de los servicios mas conocidos

Tabla Comparativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario