miércoles, 16 de mayo de 2012

Texto en 3D con Photoshop

Cuando empezamos a crear un diseño en Photoshop, nos damos cuenta que lo más importante no son las imágenes, como en un principio creíamos, sino el texto. es en ese momento nos surge la necesidad de crear texto vistoso para nuestros diseños y lo primero que se nos ocurre: ¡claro!,lo voy a hacer en 3D.

Pero y luego la pregunta(si somos nóveles de Photoshop) y eso ¿Cómo se hace?, pues bien en esta entrada pondré una de las MUCHAS formas que tenemos de crear un texto en 3D.

Sin más por el momento comenzamos:




















Hay varias formas de conseguir un efecto 3D en tus textos e imágenes. Una solución podría ser la siguiente:

1) Creamos un nuevo documento en el que introducimos una nueva capa dónde estará el texto al que queramos dar efecto 3D. A continuación con la tecla "control" pulsada, haremos click sobre ésta capa, con lo que conseguiremos que el texto quede seleccionado.
photoshop
2) Aplicaremos un desenfoque gaussiano (Filtro>Desenfocar>Desenfoque Gaussiano) de aproximadamente 3 píxeles. Repetiremos la operación, esta vez con un valor de 1,5 píxeles para obtener un resultado similar al de la imagen.photoshop















3) Aún sin deseleccionar el texto, elegimos Filtro> Interpretar> Efectos de iluminación y ajustaremos los valores a los siguientes:
Tipo de Luz: Foco
Intensidad: 35
Estrecho: 69
Lustre: 100
Material: -100
Exposición: 0
Ambiente: 10
Canal de textura: 3D Transparencia
Altura: 17
Además tendremos que activar las casillas de verificación de "resaltar blanco" y "encendida" 
photoshop
Finalmente obtendremos un efecto parecido al de la imagen que podremos resaltar con otros efectos como el de sombraphotoshop

Esto es un buen acercamiento, y recuerdo que no es la única forma de lograrlo sino una muy sencilla sin tener que crear más capas y otras cosas, también recordar que pueden cambiar los valores que aquí aparecen para ver que cambios pueden tener.

fuente: Todo-Photoshop.com (honor a quien honor merece).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada