viernes, 15 de junio de 2012

Nueva Gigabyte x11 de fibra de carbono, una chulada de máquina

6098_big

En los dias pasados un rumor sobre una ultrabook por parte del fabricante taiwanés y con unas capturas de las mismas acentuaban el rumor. Pues la empresa asiatica ya la ha hecho oficial para su linea de productos, el modelo X11 una ultrabook con cuerpo de Fibra de Carbono y un peso de 975 gramos, dejando como el portátil "más ligero del mundo". Es inevitable la comparación con el producto de la manzana, MacBook Air, que posee muchas similitudes sobre todo esos 3 milímetros de grosor en su parte mas angosta.



Este bebe no es una netbook, cargando unas características "básicas" para los modelos 2012 de cualquier portátil. Cuenta con una placa madre Intel Ivy Bridge junto con Windows 7, para asegurar su mayor performance de fabrica recibe los procesadores de ultima generación por parte de Intel Core, agregando 4 GB DDR3 de RAM, una tarjeta gráfica de Intel, HD Graphics 400, un modesto SDD de 128 GB para hacerla volar, WiFi y Bluetooth 4.0. Para el tema de I/O, dos puertos USB, 2.0 y 3.0. Salida de Audio, puerto Mini Display y un slot para una Micro SD.

6100_big

La Pantalla es una de 11.6" con resolución de 1366 x 768 px, adicionada con retroiluminación LED. Incluyendo una webcam de 1.3 MP, para comodidad de unos un teclado Chiclet, un perfecto y espacioso trackpad sin botones físicos( Lindo no? ) y una bateria con 4,730 mAh. Este portátil no tiene una fecha oficial o definida para su aparición en los anaqueles pero lo que si sabemos es, el precio estimado de 999 y 1,299 Dólares Americanos como algo tentativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada