jueves, 13 de septiembre de 2012

Textura de madera para tus fondos Web con Photoshop

Una de las cosas que más se nos dificulta a los diseñadores Web informáticos, es la creación de nuestros propios recursos de diseño para el sitio en cuestión.

Por ese motivo me daré a la tarea de iniciar una serie de entradas donde muestro como realizar texturas con Photoshop para poder usarlas como fondo en nuestros sitios Web con la ayuda de css3.

Cabe destacar que para ellos me basaré en tutoriales existentes haciendoles pequeñas modificaciones y/o adiciones.

También les menciono por adelantado que esta es solo UNA de varias maneras en las que podrían realizarse, bueno sin más les dejo la primera de ellas que es la de un fondo de madera.


























Un fondo muy fácil de hacer que da muchas posibilidades.1 . Abrimos un tapiz de 150x150 (es una sugerencia, cualquier cuadro estaría bien) píxeles y lo rellenamos con alguna tonalidad marrón (a gusto según el tipo de madera que se desee, o ponganse creativos y prueben con otros colores).

photoshop
2 . Le añadimos algo de ruido con Filtro>Ruido>Añadir ruido Filter>Noise>Add noise con valor de 20 y las opciones Gaussiana y Monocromático .photoshop
3 . Seguidamente vamos a Filtro>Desenforcar>Desenfoque de movimiento Filter>Blur>Motion blur y seleccionamos el valor 999 .photoshop
 4 . Para terminar le damos credibilidad con Filtro>Ruido>Añadir ruido Filter>Noise>Add noise con un valor de 8 , siempre con las opciones guassiana y monocromático seleccionadas.
photoshop

Bueno eso es todo por ahora, si te gustó comenta para que siga poniendo estos pequeños y simples tutoriales, nos leemos luego!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada