martes, 13 de noviembre de 2012

Como "Refrescar" tu página cada determinado tiempo

En esta entrada les voy a mostrar como hacer que una página web se refresque cada determinado tiempo, es decir que cada cierto tiempo vuelva a cargar para actualizar contenido.

Esto podría ser util por ejemplo para una aplicación web que cada determinado tiempo actualice la lista de pedidos o encargos a un blog que cada determinado tiempo muestre nuevas entradas o por ejemplo el bendito timeline de facebook o twitter.

Tal ves lo primero que pienses es que vamos a utilizar algún código de php javascript o algo por el estilo pero nada eso utilizaremos solo una etiqueta y de simple código HTML:



Basta utilizar la etiqueta META. Sabemos que las etiquetas META nos sirven para dar información sobre las palabras claves, descripción, autoría y otros datos de la página. Pero podemos también utilizar una etiqueta META para refrescar o recargar automáticamente la página cada x tiempo.

Veamos cómo:

La etiqueta META HTTP-EQUIV="REFRESH" permite hacer un “refresh” o refrescar automáticamente la página cada x tiempo. Por ejemplo si queremos refrescar automáticamente cada 15 minutos una página ingresaremos lo siguiente:


<meta content="900" http-equiv="REFRESH"> </meta>

En realidad damos al navegador una información como si fuera una cabecera http, es decir, la instrucción enviada en una etiqueta META que utiliza HTTP-EQUIV es equivalente a si ésta se hubiera enviado en la cabecera del http. En este caso, que lo tenemos igualado a REFRESH, es para indicar queremos hacer un refresco de la página.

Con el atributo CONTENT indicamos el tiempo en segundos para hacer el refrescamiento.

como pueden ver esto es bastante sencillo y se coloca entre las etiquetas <head></head> y listo.

Eso es todo por ahora y nos leemos luego!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario