martes, 5 de marzo de 2013

Información básica para conocer y crear un código QR

Seguramente los viste en alguna revista, sitio de internet, o libro. es mas, seguramente si tienes un smartphone has descargado una aplicación para leerlos por medio de tu camara.

pero.....¿Realmente sabes que es un código QR?, ¿No te interesa como está conformado?

Ya se que actualmente existen aplicaciones para crearlos de forma fácil, es decir no te complicas la vida, solo metes la información a codificar, aprietas un botón, y listo, tienes un código QR creado.



 Pero si eres un informático consumado, o simplemente eres curioso seguro que no estarás conforme con eso y querras tener toda la información posible para entender el proceso de creación. pues bien, no sufras más aquí te dejo esta información que encontré con todo lo que necesitas para contestar esas y otras preguntas que te pudieran surgir.

Qué es un Código QR


Para empezar debemos dejar claro que QR Code hace referencia a Quick Response Code (Código de Respuesta Rápida), y consiste en un sistema de almacenamiento que fue creado originalmente por la empresa japonesa Denso Wave, con el propósito original de realizar el inventario de unas piezas para automóviles.

Para qué se utilizan los Códigos QR


En la actualidad los códigos QR se utilizan para guardar cualquier tipo de información digital, de esta manera podemos almacenar en ellos la dirección de una página web, textos, números telefónicos, contactos, mapas, etc. La información almacenada en un código QR puede ser descifrada utilizando un dispositivo móvil que disponga de una cámara y una aplicación lectora de códigos QR.

Cómo crear un Código QR


Crear un código QR es una tarea realmente sencilla. Para hacerlo necesitamos alguna herramienta que nos permite crear este tipo de códigos, algunas de las mas populares son: Kaywa QR Code, Azonmedia QR Code Generator, QR-Planet, Delivr QR Code Generator y QRStuff. Al momento de utilizar alguno de los servicios ya mencionados, solo debemos elegir el tipo de información que deseamos guardar, ajustar los detalles pertinentes y proceder a generar automáticamente el código QR correspondiente.

Para que tenga un idea mas a fondo de como se compone internamente un código QR, les dejo la siguiente infografía que considero es de gran utilidad para este tema.

Qué es un Código QR

Espero que esto haya satisfecho tu curiosidad y nos leemos luego!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario