viernes, 5 de julio de 2013

Por fin!!! Revisión de Android Studio 1.x


Bueno, pues como dice el título de esta entrada la tengo dedicada a una pequeña y 100% personal revisión del nuevo entorno de programación de Android Studio 1.x de Google.

Empecemos por los novatos: estos verán en Android Studio una forma rápida de comenzar a adentrarse en el mundo de la programación móvil de manera fácil, ya que definitivamente la principal ventaja de usar este entorno por sobre el tradicional de eclipse es el hecho de que nos ahorramos todas las configuraciones iniciales y descargas múltiples de diferentes sitios, es decir los plugins, el AVD el SDK TODO ya está integrado en una única descarga de sencilla instalación.

Por otro lado la curva de aprendizaje es muy similar a la que se tenía con Eclipse, es decir no incorpora el Android Studio ningún remedio mágico para elaborar aplicaciones en 5 segundos, el proceso es en un 80% identico a los anteriores. lo cual representa pocos o nulos beneficios para los novatos.



Ahora hablemos de programadores medios o expertos, estos seguramente seguiran traumatizados de la primera vez que tuvieron que configurar un entorno de programación para android, y por ese medio veremos el uso de Android Studio como una bendición, por otro lado varias de las cosas más fastidiosas se han mejorado como el control de carpetas, la simulación de proyectos, etc. por lo que notaremos "atajos" para hacer todo esto mucho más fácil.

Para terminar cabe destacar que el proceso de diseño y organización de carpetas en el paquete no cambió prácticamente nada por lo que todo el tiempo invertido en aprnderse en donde poner cada cosa sigue generando dividendos.

Para concluir: es una herramienta obligada para todo desarrollador (o persona que pretenda serlo) de aplicaciones en Android, su configuración inicial se limita a descargarlo, instalarlo, decirle la carpeta donde queremos que guarde nuestros proyectos, configurar un emulador base y listo. el entorno es lo más amigable que hay actualmemente para desarrollar en Android y lo mejor que esto es solo el comienzo en cuanto haya más tutoriales al respecto y llegue la traducción al español la cosa mejorará 

Por el momento te recomiendo que DEJES DE LEER ESTO Y EMPIECES A DESCARGARLO, para acostumbrarte al entorno y empezar a disfrutarlo.

lo puedes descargar desde Aquí en su versión 1.9x (la última al escribir esta entrada)

eso es todo por el momento y nos leemos luego!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario