miércoles, 25 de septiembre de 2013

Analizando el "nuevo" iOS 7

Antes de empezar dejemos en claro una cosa con toda honestidad (seamos macniaticos o no): Apple ha dejado de ser el revolucionario innovador. Y no estoy afirmando bajo circunstancia alguna que sus productos sean malos, o que el nuevo iPhone 5C sea mas chafa que refrito del cahpulín colorado. Pero ellos mismos han afirmado que lo más revolucionario era su nuevo sistema operativo: El iOS 7. Dicho esto, analicemos si en verdad es tan revolucionario e innovador.
El nuevo sistema operativo de Apple, el iOS 7, promete ser algo más que una actualización (no creo que lo logre, pero..... eso prometen), y es que desde el drástico cambio de íconos a unos con tono pastel más chillón (y en mi opinión feitos), varios empezamos a dudar sobre la estrategia que Apple quería seguir. No cabe duda que lo que más llama la atención a primera vista es la interfaz que presenta. Bonito, pero sin dejar escapar los degradados. Sutil, pero sin perder el más mínimo detalle al diseño.
El nuevo centro de notificaciones es algo así como un organizador sin tener que meterte tan directamente a las aplicaciones. Lo que un tiempo fue un dolor de cabeza, parece que los deCupertino han entendido que para una mejor experiencia, no necesariamente se debe meter a cada aplicación. Esto es que, ahora la música, correos, mensajes, y en general las aplicaciones que más usas con frecuencia, aparecerán en este lugar, además de actividad Wi-Fi, Bluetooth, modo avión, etcétera (con una interfaz que de pronto me recordó a Android, pero no se alarmen, solo estoy imaginando).


La función de multitarea era algo que más que innovación era una necesidad, pues en este terreno Android parece llevar ligeramente (no tan ligeramente) la delantera. Ahora podremos ver las ventanas de cada aplicación listas para ser ejecutadas a nuestro placer.
Otra novedad es la Cámara iOS 7, que además de que el aparato cuenta con nueva cámara, su App viene mejorada. Se podrán contar con múltiples filtros, modos de captura y hasta la ráfaga de toma de fotos (algo no exactamente nuevo).
Una extraña novedad es la forma en que el iOS 7 ordena nuestras fotos de tal modo que encontrarlas sea más fácil con Años, Colecciones y Momentos; una manera inteligente y rápida de organizar todas esas fotos y videos que nos tomamos. Como bien su nombre lo indica, el sistema ordenará por años, lugares y hasta por álbumes nuestras “obras fotográficas”.
Finalmente, todo esto no podía ser mejor con una aplicación llamada Airdrop, que no es otra cosa que una nueva (ni tan nueva) forma de enviar archivos a tus amigos sin necesidad de hacerlo vía Bluetooth o mediante correo electrónico.

Bueno despues d todo lo dicho sigo manteniendo mi postura respecto a que el iOS 7 es un sistema operativo "Bonito", "Funcional" pero que no justifica su precio ni su "exclusividad" si lo que quieres es la supuesta "finura" que te agrega tener un sistema con iOS 7 pues adelante (pero tu autoestima no es la mejor XD), pero de otra forma existen SO mejores y con infinitas ventajas en diseño, funcionalidad y sobre todo capacidad de compartir y explorar.
Bueno eso es todo por ahora y nos leemos luego!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada