martes, 29 de octubre de 2013

¿Qué hacer si nuestra tableta o teléfono se moja?

Esta entrada la pongo porque a mucha gente por lo visto le pasa y esto y muy poca sabe realmente que hacer en estos casos.

La gran mayoría utiliza consejos o prácticas que ha escuchado o le ha comentado el famoso "primo de un amigo", y si bien en algunos casos son correctas o al menos no del todo erróneas, en otros casos no sirven para nada y  el resultado es desastroso para nuestro dispositivo.

Sin más aquí les dejo la "guía definitiva" de que hacer en caso de que nuestro celular o tableta se moje (le caiga café o refresco, se nos vaya en el inodoro o la piscina, etc.) XD XD XD


Primeramente te digo no que NO hay que hacer: No dejes que la humedad se evapore por sí sola, ya que la corrosión puede dañar el aparato, esto es uno de los "consejos" más recurrentes ya que nos dicen: -Apágalo y espérate unos días a se que seque- y como pueden ver es un mal consejo.

 No deben utilizarse fuentes de calor, como secadores o luz solar, estas pueden afectar las soldaduras internas o la composición de los diferentes componentes de nuestro dispositivos..

Y ahora si, viene lo que hay que hacer: Extrae la batería y la tarjeta SIM. Retira suavemente la mayor parte del agua con una toalla o papel absorbente (viendo que no queden residuos de papel) y elimina la humedad. Para ello, introduce el teléfono móvil en un tarro con paquetes de gel de silicio como los que vienen en algunas prendas y calzado (si las bolsitas esas) durante al menos un día. En caso de no contar con gel de silicio (digo..... no es comno que lo colecciones)También se puede usar un bote de arroz sin cocinar, introduce el dispositivo en un recipiente con arroz de manera que quede totalmente cubierto.

Bien, eso es todo por ahora, espero que les sea util y nos leemos luego!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario