miércoles, 19 de marzo de 2014

Sublime Text + EMMET + Stylus (node.js) = combinación ganadora para desarroladores web

Hola, aquí retomando esta actividad de postear en mi blog. En esta ocasión les vengo a hablar un poco de esta tercia ganadora y que no puedes dejar de probar si te dedicas al diseño y desarollo web.

Sublime-Text: actualmente en su versión 3 es un resaltador de texto multi formato que además permite la incorporación de plugins para añadirle funcionalidad, cabe destacar que esta herramienta no es exclusiva del diseño web ya que acepta entre otros: C#, Java, Javascript, html, css, Python y muchisimos más.

EMMET: es un paquete increíblemente bueno para acompañar tu sublime-Text te permite añadirle atajos de teclado, auto completar más elaborado, etc. ¿No me crees? pues basta decirte que para hacer una lista desordenada para un menú de 5 elementos por ejemplos bastaria con la siguiente instrucción: ul>li.item$*5 y obtener el siguiente resultado:
<ul>
 <li class="item1"></li>
<li class="item2"></li>
 <li class="item3"></li>
<li class="item4"></li>
 <li class="item5"></li>
 </ul>

Stylus: nos hacer la vida más fácil para el desarrollo de código en CSS, y lo mejor, nos comprime el resultado final para que pese menos nuestro archivo resultante. es un paquete incluído en node.js por lo que primero debemos instalar este en nuestro sistema.

En resumen date una vuelta por los sitios de cada uno de estos proyectos lee la documentación de cada uno y te garantizo que por cada minuto utilizado en leerla ahorraras horas y horas de codificación en tus diseños web.

Esto es todo por ahora y nos leemos luego!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario