miércoles, 22 de enero de 2014

Efectos de texto en HTML y CSS3: Texto de Neón

Ahora vamos a ver como hacer un efecto de luz de neón para nuestro texto, este efecto es bastante agradable visualmente y lo mejor es que al hacerlo con css3 no tendremos que trepar imágenes que pueden ser pesadas y demorar la carga de nuestra página.

Para hacerlo es similar al efecto de 3d, es decir, aplicamos varias capas de sombras de diferentes tamaños, pero en este caso también jugamos con la opacidad para dar el efecto de luz.

Pues sin más aquí les dejo el código.


Efectos de texto con HTML y CSS3: Texto en 3D

Voy a iniciar una serie de mini tutoriales donde en cada uno explicaré como por medio del uso de HTML y de CSS3 pondremos un efecto de texto, sencillo pero vistoso para poder usarlo en nuestros sitios web.

Como siempre el código estará explicado como comentarios dentro del código y al ser como dije anteriormente ejemplos bastante simples no creo que necesiten explicación adicional, sin embargo, como siempre cualquier duda y/o comentario pueden hacerlo por este medio.

En esta primera entrada haremos un efecto de 3D super sencillo a nuestro texto solo usando la propiedad de sombra de texto y aplicando dos capas con distintas variaciones de sombra.