miércoles, 22 de febrero de 2017

AMD Ryzen ya está aquí tiembla Intel



Al fin, despues de mucho tiempo en el que AMD habia estado viendo casi pasivamente como Intel recuperaba su trono como rey de los procesadores y no había podido hacer nada decente para competir o al menos incomodar a la gama de procesadores i3,i5, i7 de Intel ahora nos sorprende con un procesador de vanguardia y que promete volver a meter a la pelea de procesadores a nuestra añorada AMD.

El procesador en cuestión es el ya muy sonado Ryzen que ofrece en las primera pruebas un rendimiento superior inclusive a los procesadores de Intel y con un costo inferior (el de Intel cuesta casi el doble que el de AMD) a su competidor, a continuación te presento la gama de procesadores Ryzen anunciados y su precio de lanzamiento (obviamente en dólares, faltaría ver en cuanto llegarán a México).

Estos tres procesadores de ocho núcleos - y 16 hilos - van a ser un dolor de cabeza para Intel (y esperemos, un respiro para nuestros bolsillos):


  • Ryzen 7 1800X corre a 3,6 GHz y puede funcionar a 4,0 GHz en modo turbo (95W TDP). El precio, 499 dólares
  • Ryzen 7 1700X a 3,4 GHz, que sube hasta 3,8 GHz. Su precio es de 399 dólares
  • Ryzen 7 1700 a 3,0 GHz, sube a 3,7 GHz (65W TDP), por 329 dólares
Mi conclusión: en las primera pruebas pruebas de rendimiento los tres procesadores de AMD superarón a su similar de Intel, en el caso del Ryzen 7 1800x en un 9% en los otros en un increible 39% y 46% respectivamente.
En definitiva si piensas adquirir una computadora próximamente debes considerar darle la oprtunidad a alguno de estos procesadores y comprobar por ti mismo si esto que te digo es verdad. Por mi parte definitivamente tengo considerado adquirir un equipo que venga con uno de estos procesadores.

Eso es todo por ahora y nos leemos luego!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada