martes, 21 de febrero de 2017

Mi Humilde Opinión Sobre la Nintendo Switch



En esta entrada me he decidido a hablar un poco sobre la nueva consola de Nintendo, me refiero a la tan esperada por los Gamers: Nintendo Switch.

Pero, antes que nada debemos establecer cuáles son los puntos sobre los cuales voy a opinar: el precio(no podía ser de otra manera), las características de hardware principales y los extras o complementos. Una vez dicho esto iniciemos con esta opinión personal sobre la consola.

Decidí iniciar con lo que sin duda es lo más importante para mi desde el punto de vista Gamer y Geek, es decir, el hardware y sus principales caracteristicas de almacenamiento y procesamiento, aquí nos topas con un sabor agridulce, ya que la consola contará con una capacidad de almacenamiento interno de únicamente 32GB, y parte de estos serán ocupados por el mismo sistema, lo cual se me hace poco por el tamaño de descarga de los juegos digitales lo cual nos obliga necesariamente a comprar almacenamiento externo, aquí viene el punto agradable, Nintendo anunció que la consola contará con la tecnología necesaria para soportar memorias externas de hasta 1TB.



Su pantalla será multitáctil capacitiva de 6.2 pulgadas con una resolución de 1280 x 720. Aquí lamento decirlo pero concuerdo con las personas que opinan que los gráficos definitivamente no son la prioridad, y aunque concuerdo totalmente con el hecho de que en un videojuego es más importante la jugabilidad, la historia y los personajes para ser divertido no se puede negar que actualmente los gráficos son parte importante de los Games, esto aunado al hecho de que  siendo una consola de última generación que compite con Xbox y PS el que apenas llegue a la mínica calidad para considerarse HD me deja con la sensación de que pudieron haberlo hecho mejor.

Ahora hablemos de los extras, el hecho de que venga con 2 Joy-Con y de venga en color gris y azul/rojo le da un aspecto genial a la consola, esto además de que en lo personal si la considero innovadora en su estilo de juego y adaptabilidad lo hacen para mi uno de los puntos más fuertes de la consola.



El hecho de que ahora se cobre el modo de juego en línea siempre y cuando sea para mejorar lo visto en las versiones anteriores se me hace algo de lo más lógico considerando que es el estandar actual de la industria. Lo que si no puedo dejar pasar por alto es la profunda decepción que sentí al momento de enterarme de que los juegos tendrán DCL, el cual (en cualquier consola) siempre se me ha hecho una real tontería y una manera de exprimir más al comprador al venderle un producto no terminado y luego cobrarle por cada cosa que se les ocurra para tenerlo "completo".(Shame Nintendo, Shame on you).



Deje lo mejor de la discusión para lo último: el precio, este factor lo abordo desde la economía de mi país (México), el precio es ALTO aunque lo quieran justificar simplemente es ALTO, para muestra solo hace falta ver su competencia, las versiones nuevas de Xbox One y PS4 rondal los $7,000-$8,000 y el precio de entrada del Nintendo Switch es de $10,000. Se que esto es ocasionado por nuestra economía y por los gastos de importación y todo eso, pero pienso que deberá adecuarse a este mercado o no tendrá la acogida que seguramente esperan tener, el gasto es demasiado para una familia y su mercado principal a ese precio se limitará a jugadores que ya trabajan pero que todavía no tienen responsabilidades familiares mayores, y ese mercado aquí no es mucho.

En conclusión, el Nintendo Switch se me hace una buena apuesta de intendo y mientras cuiden detalles como el precio. las franquicias de los juegos, el juego en línea y los accesorias extra podría superar fácilmente a su nefasta predecesora (WiiU).

Recuerda que esta es MI opinión, si concuerdas o difieres en algo sientete libre de ponerlo en los comentarios ya que de ese intercambio es donde se obtiene mayor beneficio.

Eso es todo por ahora y nos leemos luego!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario